“Los
productos y servicios, tienen el valor que se le da”
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En los negocios, cuando
se habla de aportar valor, se está hablando de ofrecer soluciones a situaciones
y necesidades reales.
Para ello hemos de
ser capaces de conocer a nuestro público objetivo e identificar sus necesidades,
preocupaciones, carencias y problemas, de tal forma que en base a ello, podamos
enfocar nuestros esfuerzos a satisfacer lo que verdaderamente demandan.
Hemos de tener en
cuenta que el verdadero valor de los productos o servicios es el que le dan
nuestros clientes, por ello debemos desarrollar y ofrecer aquello que realmente
quieren.
Podemos poner en el
mercado algo con grandes propiedades, incluso superiores a las que ofrece
nuestra competencia, pero si no es lo que necesita el usuario/cliente, estaremos
perdiendo eficiencia y gastando tiempo y recursos en algo que no es necesario y
por tanto no va a dar resultados.
Hemos de tener en
cuenta que la mayor parte de los clientes no busca algo exclusivo, busca algo
que le resuelva problemas con seguridad y garantías.
Por lo tanto,
cuando pensemos en aportar valor, hemos de pensar en cambiar la manera en la
que nuestros productos y servicios se relacionan con los clientes y en base a
ello, diseñar estrategias comerciales.
Obviamente los
negocios y las empresas, buscan prosperar y crecer pero para hacer las cosas
bien y obtener beneficios, siempre han de contemplar la realidad y ofrecer soluciones
efectivas.
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