APORTAR VALOR AÑADIDO


“Los productos y servicios, tienen el valor que se le da”

www.contecingenieros.com

En los negocios, cuando se habla de aportar valor, se está hablando de ofrecer soluciones a situaciones y necesidades reales.
 
Para ello hemos de ser capaces de conocer a nuestro público objetivo e identificar sus necesidades, preocupaciones, carencias y problemas, de tal forma que en base a ello, podamos enfocar nuestros esfuerzos a satisfacer lo que verdaderamente demandan.
 
Hemos de tener en cuenta que el verdadero valor de los productos o servicios es el que le dan nuestros clientes, por ello debemos desarrollar y ofrecer aquello que realmente quieren.
 
Podemos poner en el mercado algo con grandes propiedades, incluso superiores a las que ofrece nuestra competencia, pero si no es lo que necesita el usuario/cliente, estaremos perdiendo eficiencia y gastando tiempo y recursos en algo que no es necesario y por tanto no va a dar resultados.
 
Hemos de tener en cuenta que la mayor parte de los clientes no busca algo exclusivo, busca algo que le resuelva problemas con seguridad y garantías.
 
Por lo tanto, cuando pensemos en aportar valor, hemos de pensar en cambiar la manera en la que nuestros productos y servicios se relacionan con los clientes y en base a ello, diseñar estrategias comerciales.
 
Obviamente los negocios y las empresas, buscan prosperar y crecer pero para hacer las cosas bien y obtener beneficios, siempre han de contemplar la realidad y ofrecer soluciones efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario