CAPACIDADES ORGANIZACIONALES

“Mayor competitividad gracias al cuidado y desarrollo de capacidades organizacionales”

www.contecingenieros.com

Si analizamos de que depende el éxito o el fracaso de una empresa, vemos que éste depende en buena parte de sus capacidades organizacionales, ya que son éstas las que permiten competir y las que dan una ventaja competitiva.

Lógicamente es necesario contar recursos y capacidades, así como con estrategias que dejen ver las oportunidades que presenta el entorno e incluso saber crearlas para satisfacerlas, de tal forma que se puedan realizar propuestas de valor para los clientes.

En CONTEC Ingeniería-Arquitectura somos conscientes de ello  y vemos el concepto de capacidades organizacionales como un panorama para competir estratégicamente, basado en las competencias clave de la empresa.

Pensamos además que las capacidades no tienen porqué ser necesariamente fijas, puesto que dependen de conveniencias y necesidades, pudiéndose reconfigurar y reorganizar cuando sea necesario, eliminando las que ya no sirven y añadiendo nuevas.

Hacerlo, no supone deshacerse de los recursos y capacidades que sí funcionan, sino cambiarlos y/o adaptarlos para mejorar y conseguir los fines propuestos.

Para nosotros, las posibilidades estratégicas aumentan en relación directa con el fortalecimiento de las capacidades organizacionales. Esta relación manejada de forma adecuada ha supuesto el fortalecimiento y evolución de la empresa a lo largo del tiempo, generando recursos y resultados que nos han permitido producir nuevas propuestas de valor que ofrecer a nuestros clientes,

Siempre hemos tenido en cuenta que la generación de valor está determinada por el cliente, habiendo enfocado nuestros trabajos a sus necesidades y demandas, dando respuestas profesionales de forma personalizada.

CONTEC Ingeniería-Arquitectura cuida el desarrollo de sus capacidades organizacionales, implantando diferentes planes y procesos de que permiten la mejora continua, aportan valor y fortalecen a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario