LA INGENIERÍA Y LA ARQUITECTURA. PASADO, PRESENTE Y FUTURO


“Nuestro compromiso social nos hace  transformarnos en “diseñadores sostenedores” del ciclo de vida de cada proyecto”

www.contecingenieros.com


Si hacemos un análisis de estas dos profesiones vemos que ambas han sido de vital importancia en tiempos de cambios drásticos. Gracias a ellas se ha diseñado para construir y crear algo que quede para nuestros descendientes.

Ello ha supuesto hasta la fecha por ejemplo, que tengamos ciudades que por sus edificaciones e infraestructuras mejoren la calidad de vida de  la sociedad en su conjunto, que tengamos agua potable en las poblaciones, que se hayan generado sistemas de transporte fundamentales para el sector económico y social, etc.

Así mismo arquitectos e ingenieros, han participado con sus diseños tanto en obra pública como privada, generando puestos de trabajo y contribuyendo al desarrollo de comunidades.
 
Actualmente, ha cambiado la forma de trabajar y las nuevas tecnologías nos exigen adaptarnos y aprender. 

Es probable además, que haya cambiado el rol que arquitectos e ingenieros desempeñan en la sociedad, puesto que si bien siempre han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo, actualmente  el mundo está mucho más globalizado y por tanto, del trabajo derivado de estos profesionales depende y seguirá dependiendo en buena parte, la integración de infraestructuras a nivel mundial e incluso la salud medioambiental del planeta.

Por tanto, se van exigir y de hecho ya se están exigiendo nueva responsabilidades, que llevan implícito que en cada Proyecto y en cada ejecución se apliquen criterios sostenibles y medioambientales.

En CONTEC Ingeniería-Arquitectura, sabemos que con nuestros conocimientos y experiencia, podemos contribuir de forma proactiva a mejorar la situación de pueblos y ciudades, de edificios y comunidades, garantizando que además esto se haga en base a sólidos argumentos técnicos.

Entendemos además que seguirá existiendo una necesidad de desarrollo que no puede destruir ni comprometer la calidad del ambiente y por ello trabajamos y seguiremos trabajando para transformarnos en diseñadores sostenedores del ciclo de vida de cada proyecto que llevemos a cabo.

Por ello hemos cambiado además enfoques de desarrollo profesional, porque sabemos que a una titulación y a unos conocimientos técnicos, han de ir unidas unas habilidades que permitan liderar, integrar y hacer las fluir las ideas, de tal forma que sea la propia sociedad y sus necesidades la que nos permita una visión optima para planteamientos, diseños y construcciones.

Igualmente creemos en la necesidad de un efectivo desarrollo profesional el cual lleva implícita entre otras,  la creatividad, la gestión, la colaboración, un espíritu empresarial y valores como  son la honestidad y la integridad.

CONTEC Ingeniería-Arquitectura para la realización de los trabajos, se parte de la base de que la mejor forma de cuidar los intereses de la empresa es cuidando de los intereses de la sociedad, sabiendo que la observación, la consulta y el diálogo constante, conlleva a la toma de decisiones adecuadas y con ello, a la consecución de metas y objetivos.

A través de la ingeniería y la arquitectura analizamos y valoramos, el pasado. Ello nos permite pensar que el mejor desarrollo profesional y para la sociedad, es aquel que nos permite seguir viviendo.  

Por tanto, nuestro futuro como empresa que engloba estas dos profesiones, va siempre unido a un alto nivel de compromiso social y medioambiental.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario