ELEMENTO HUMANO. FUENTE DE INSPIRACIÓN Y MOTOR DE INNOVACIÓN


“La combinación de la tecnología y su uso inteligente, unida a la gestión del talento y el capital humano, diferencia a las empresas y es clave para el  éxito de las compañías”

www.contecingenieros.com



El desarrollo tecnológico ha crecido en los últimos años, alcanzado niveles sorprendentes. Ello ha supuesto un enorme crecimiento de la tecnología en todos lo ámbitos y actividades empresariales.

Se han optimizado, automatizado y agilizado procesos y medios, estando orientadas gran parte de las innovaciones, a facilitar y mejorar aspectos productivos tanto en la industria como en otros sectores, debiéndose esto  en gran medida, a las empresas desarrolladoras de sistemas y a los facilitadores tecnológicos.

Debido a ello, para mantenerse y crecer en el mercado, ha sido necesario reorganizarse e incluso reinventarse empresarialmente, actualizándose e invirtiendo en nuevos equipos, programas y aplicaciones profesionales

Así mismo, ha sido necesario desarrollar herramientas para la satisfacer nuevas necesidades y crear nuevos sistemas y metodologías de trabajo, nuevos software de gestión y administración de tiempos y tareas, nuevos sistemas de comunicación, etc.

Todo ello en aras de poder dar al mercado lo que éste demanda, mejorar y aportar mayor valor añadido.

Sin embargo, aunque es impresionante y poderoso lo alcanzado con la tecnología, existe un factor que nunca será, ni deberá ser sustituido por ésta y ese es precisamente el "Factor Humano".

No podemos olvidar que las personas son fundamentales para el desarrollo empresarial y quizás por ello, ya no se hable tanto de Recursos Humanos como de Capital Intelectual o Capital Humano. 

Y es que por muy avanzada o sistematizada que esté una organización, el elemento humano es imprescindible.  

La tecnología es una parte necesaria y muy importante para el desarrollo y la consecución de resultados, es más, el éxito de las empresas va a venir determinado por el uso racional e inteligente de la misma y por tanto, aquellas organizaciones que no estén actualizadas en este ámbito se quedarán obsoletas y no podrán dar servicios y/o productos de calidad. 

Sin embargo el talento es el capital humano que diferencia a las compañías. La capitalización del mismo, la inteligencia colectiva, el compromiso y la creatividad de las personas forman parte de ellas y es con su esfuerzo, su trabajo y su dedicación con lo que se construyen un proyecto conjunto y sostenible. 

Dónde hay personas, hay fuente de inspiración y motor de innovación y por tanto es el elemento humano el que realmente construye empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario