REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS. FACHADAS VENTILADAS


“Aportamos soluciones técnicas que suponen ahorro energético y económico”

www.contecingenieros.com


El paso del tiempo hace que los edificios deban ser renovados y rehabilitados. Las fachadas constituyen una necesidad y por tanto han de buscarse soluciones que vayan más allá de la estética propiamente dicha.
En la actualidad, para llevar a cabo este tipo de trabajos se proyectan y ejecutan sistemas dotados de aislamiento térmico y acústico,  que además de aportar soluciones técnicas, disminuyen los consumos por climatización, lo que supone ahorro energético y económico.
Estos sistemas, alargan la vida útil de los acabados de las fachadas con poco o nulo mantenimiento, lo que lleva implícito un ahorro de consideración.
En CONTEC Ingeniería-Arquitectura, actualmente estamos proyectando renovación de edificios con fachadas ventiladas para las cuales, proponemos a nuestros clientes diferentes tipos de acabados duraderos y de calidad que ofrecen grandes prestaciones tanto térmicas como acústicas.
Técnicamente, las fachadas ventiladas constituyen una de las opciones de rehabilitación más completas, puesto que además de ser duraderas  y aportar valor al edificio, por cuanto mejora su estética, ofrecen como se ha comentado anteriormente, la mejor solución para el aislamiento térmico.
Lo anteriormente indicado, viene dado porque por un lado la hoja exterior amortigua los cambios de temperatura tanto en el aislante térmico como en la impermeabilización y por otro, porque hace que se reduzcan las pérdidas térmicas del edificio.
Esta solución, requiere obviamente una inversión, pero si ésta se analiza a medio plazo, se observa que resulta absolutamente competitiva respecto a sistemas de rehabilitación tradicionales (enfoscados o monocapa).
La ejecución de los proyectos de CONTEC Ingeniería-Arquitectura para rehabilitación con soluciones de fachadas ventiladas, se basa en anclar sobre la fachada existente del edificio una subestructura metálica realizada en aluminio o acero inoxidable para soportar la parte exterior del acabado, disponiendo entre los elementos que componen esta subestructura, de una capa de aislamiento sujeta a la fachada existente, sobre la que se montan las piezas de acabado.
En los trabajos realizados se utiliza también el Sistema SATE, que permite un importante ahorro en calefacción o aire acondicionado debido al perfecto aislamiento térmico de las fachadas y garantiza además una perfecta planeidad de las mismas gracias a las placas aislantes e independiente de el estado en que se encuentre la fachada a restaurar.
Respecto a los materiales para las placas exteriores, indicar que hay diversidad: gres porcelánico, piedra, material extrusionado, etc., todos ellos de elevadas cualidades técnicas y excepcionales prestaciones.
Éstos combinan con eficacia prestaciones técnicas elevadas y constantes en el tiempo, como son la ligereza, la resistencia a flexión, a compresión, a los distintos agentes atmosféricos y químicos, a heladas, al fuego, etc.
Tienen además, una fuerte connotación estética gracias a la variedad de colores, formatos y acabados, permitiendo por ello una elevada posibilidad de combinación entre distintas líneas.
En CONTEC Ingeniería-Arquitectura, sabemos de la necesidad que tienen muchos de nuestros clientes de rehabilitar edificios y sus fachadas y somos conscientes de que cuando nos hacen un encargo, el éxito del proceso de rehabilitación depende del trabajo que realicemos.
Por ello consideremos fundamental la realización de un buen Proyecto Técnico con soluciones adecuadas y de calidad, el asesoramiento para la contratación de las obras y elección de materiales y por supuesto, un correcto seguimiento y control de Ejecución de  las Obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario