“Un
proceso de unión de ideas y tecnología que genera soluciones innovadoras”
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Los que estamos en
el mundo de los negocios sabemos que es necesario innovar y tener un Plan Estratégico que nos
permita crecer.
Dependiendo del tamaño
de las empresas, estos conceptos no siempre son posibles y aunque se buscan
maneras de hacerlo, nos encontramos frecuentemente con una mala ejecución de
ambas actividades, lo que incide directamente sobre los beneficios que se puedan
obtener.
Esto ocurre porque
son muchas las ocasiones en que nos vemos obligados a actuar con prisa y a
recortar costos. Tendemos a pensar en la inmediatez y en el corto plazo, sin
darnos cuenta de que este comportamiento nos lleva a descuidar las actividades
de preparación y planificación, que a fin de cuentas son las que nos sirven
para lograr resultados y beneficios a medio y largo plazo.
Actuamos así,
porque de forma directa o indirecta, llevamos
a cabo acciones para solucionar una situación temporal y porque en esos
momentos pensamos que pensar, equivale a perder tiempo sobre actuar.
Por hacer un símil
diré que cuando levantamos un edificio, este se alza soportado por unos
cimientos y una estructura. Es algo imprescindible para evitar que se caiga
¿verdad?
Pues en los
negocios ocurre lo mismo. Hay elementos además del económico, que apuntalan de
forma sólida el crecimiento y éstos son: las personas, los procesos y la
tecnología.
Por ello hemos de
contar con procesos dónde se unan necesidades con soluciones, poniendo en
marcha una sistematización tecnológica.
Se han de unir las
ideas con la tecnología, generando soluciones innovadoras a las diferentes
situaciones y problemas y para ello, se han de diseñar estrategias de sistematización
factibles y además rentables.
Un adecuado proceso
de sistematización tecnológica, ha de ser guiado y estructurado, debiendo
además estar documentado. Se ha de implicar en el mismo a toda la plantilla de la empresa,
enfocándola a integrar y alinear visiones, a aportar ideas, a detectar necesidades, a plantear
expectativas, etc
En definitiva, si
queremos que un negocio funcione y además se diferencie de la competencia,
hemos de saber unir y fusionar para generar valor y convertirlo en crecimiento.
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