SISTEMATIZACIÓN TECNOLÓGICA


“Un proceso de unión de ideas y tecnología que genera soluciones innovadoras”

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Los que estamos en el mundo de los negocios sabemos que es necesario  innovar y tener un Plan Estratégico que nos permita crecer.

Dependiendo del tamaño de las empresas, estos conceptos no siempre son posibles y aunque se buscan maneras de hacerlo, nos encontramos frecuentemente con una mala ejecución de ambas actividades, lo que incide directamente sobre los beneficios que se puedan obtener.

Esto ocurre porque son muchas las ocasiones en que nos vemos obligados a actuar con prisa y a recortar costos. Tendemos a pensar en la inmediatez y en el corto plazo, sin darnos cuenta de que este comportamiento nos lleva a descuidar las actividades de preparación y planificación, que a fin de cuentas son las que nos sirven para lograr resultados y beneficios a medio y largo plazo.

Actuamos así, porque de forma directa o indirecta,  llevamos a cabo acciones para solucionar una situación temporal y porque en esos momentos pensamos que pensar, equivale a perder tiempo sobre actuar.

Por hacer un símil diré que cuando levantamos un edificio, este se alza soportado por unos cimientos y una estructura. Es algo imprescindible para evitar que se caiga ¿verdad?

Pues en los negocios ocurre lo mismo. Hay elementos además del económico, que apuntalan de forma sólida el crecimiento y éstos son: las personas, los procesos y la tecnología.

Por ello hemos de contar con procesos dónde se unan necesidades con soluciones, poniendo en marcha una sistematización tecnológica.

Se han de unir las ideas con la tecnología, generando soluciones innovadoras a las diferentes situaciones y problemas y para ello, se han de  diseñar estrategias de sistematización factibles y además rentables.

Un adecuado proceso de sistematización tecnológica, ha de ser guiado y estructurado, debiendo además estar documentado. Se ha de implicar  en el mismo a toda la plantilla de la empresa, enfocándola a integrar y alinear visiones, a aportar  ideas, a detectar necesidades, a plantear expectativas, etc

En definitiva, si queremos que un negocio funcione y además se diferencie de la competencia, hemos de saber unir y fusionar para generar valor y convertirlo en crecimiento.

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