IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS. UNA OPORTUNIDAD DE MEJORAR


“Más que una opción. Una estrategia para progresar y adelantarse”

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No cabe duda de que incorporar nuevas tecnologías que modifiquen procesos, es una oportunidad para mejorar las líneas de negocio de las empresas.

Sin embargo aunque se habla mucho, no es sencillo llevarlo a cabo puesto que,  los cambios suponen por un lado reticencias por cuanto supone de esfuerzo, formación, etc.  y por otro porque es necesaria una importante inversión.

Así mismo, la implementación de tecnologías ha de adaptarse a los estándares establecidos, puesto que ha de ser parte del proceso evolutivo, buscando con ello una transformación que suponga aumentar las posibilidades de éxito en el mercado.

Dar el salto tecnológico ha de estar dentro de la innovación y el desarrollo de las Organizaciones y por tanto, requiere de planificación y estrategias.

Entre estas estrategias por ejemplo están las de:

Tratar de adelantarse a los competidores. Para ello  es importante escuchar lo que los clientes están buscando, de tal forma que podamos estar entre los primeros que detectan nuevas necesidades, tendencias y oportunidades.

Hacerlo llevará implícito poder diferenciarse de la competencia utilizando para ello tecnologías innovadoras que supongan mejorar el desempeño empresarial y anticipar la respuesta de los competidores por medio, entre otras cosas,  de un rediseño de la estrategia de marketing.

Es importante minimizar riesgos, haciendo estudios y simulaciones que nos permitan pronosticar resultados tanto técnicos, de producción,  de uso, económicos, etc.

Es necesario ser eficientes. Para ello se ha de llevar a cabo una reingeniería que permita hacer las operaciones más eficientes, tratando de conseguir  un perfecto balance entre riesgo y beneficio, eliminando desperdicios y racionalizando las tareas que generan menos valor.

Evidentemente la adopción e implantación  de nuevas tecnologías, implica superar obstáculos y  ajustarse a las necesidades de la empresa, pero no ha de contemplarse como una opción, sino como una necesidad para progresar y seguir en el mercado con garantías de éxito.

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