BIM. FACTOR CLAVE PARA EL MARKETING DE EMPRESAS E INDUSTRIAS

“Utilizar  BIM ayuda a mejorar imagen y supone un importante valor añadido”
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Implantar y utilizar el BIM en empresas e industrias supone grandes beneficios durante todo el ciclo de vida del edificio, instalación, infraestructura, etc. Además puede convertirse en un factor clave para mejorar el marketing de las mismas.

No olvidemos que el marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto/servicio, para lo cual se  analizan las variables de: producto, precio, distribución, comercialización.

La utilización del BIM ayuda a mejorar la imagen de las organizaciones y por tanto supone un valor añadido para las mismas.

Esto sucede por diferentes razones:

1) Si se van a ejecutar obras, disponer de  una maqueta virtual supone mejorar la ejecución de las mismas, gracias a contar con un modelo perfectamente definido en el que se reducen colisiones e interferencias y se hacen simulaciones que permiten entre otras cosas, saber como se van a comportar los edificios estructuralmente y energéticamente.

De la misma forma, se pueden realizar cambios durante la ejecución de la obra, contando a la finalización de la misma con una copia exacta de lo ejecutado, que servirá para nuevas ampliaciones y para llevar a cabo una explotación más eficiente.

Por otro lado, al ser una construcción virtual, ésta es comprendida por todos los actores y agentes intervinientes.

Las mediciones realizadas son prácticamente exactas, lo que conlleva un ahorro de costes en ejecución.

2) Fusionar el BIM y el Facility Management supone reducir costes de explotación, gracias a poder interoperar entre el modelo BIM y el software utilizado para el Facility Management pudiendo optimizar procesos y por tanto reducir costes y mejorar sostenibilidad.

Así mismo se pueden implantar soluciones informáticas para realizar un mantenimiento más efectivo.

3) Implementar el BIM supone grandes oportunidades en la mejora de la imagen de las empresas, ya que permite por ejemplo, ofrecer a clientes y otros agentes la posibilidad de realizar recorridos virtuales a través de distintos dispositivos (PC, móvil, tablet, etc), explicando e interactuando en procesos productivos, etc.

En resumen, quien cuente con un modelo BIM mejorará su marketing porque:
 
  • Reducirá costes de ejecución y explotación.
  • Mejorará su imagen y será más accesible a los clientes, gracias a contar con construcción virtual que le permitirá hacer visitas virtuales.
  • Los clientes percibirán una empresa/industria moderna, sostenible y con gran innovación tecnológica.

 

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