NETWORKING


“Networking. Una herramienta y un nuevo enfoque a las relaciones de negocios”

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Todos sabemos que el trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo y constituye una parte importante de nuestra vida.

Igualmente, somos conscientes de los constantes cambios en que estamos inmersos y en la necesidad de dar cada vez más valor y trabajar más, nuestras redes laborales y de contactos.

Y es que la cooperación y la colaboración son parte de nuestro desarrollo, tanto si trabajamos por nuestra cuenta, como por cuenta ajena.

Conscientes de ello, empresas y profesionales, llevamos a cabo acciones de Networking, trabajando precisamente esa red de contactos, de tal forma, que en base a ello, nos surjan oportunidades de trabajo, se aumente el volumen de negocio y se genere un mayor beneficio.

El networking tal como lo llevamos a cabo actualmente, nos sirve para posicionarnos, para conocer y afianzar la relación con nuestros clientes actuales, para dar a conocer nuestros proyectos e ideas, para detectar oportunidades de negocio y para conocer a potenciales clientes.

Nos permite además, no sólo ofrecer un producto o servicio, sino recibir ayuda, información y beneficios complementarios de otras empresas, proveedores y clientes.

A través de alianzas estratégicas, las empresas nos complementamos para abarcar mercado de una forma más profesional. Para ello identificamos objetivos, nichos de negocio, definimos lo que buscamos, etc. De alguna manera tratamos además de ser selectivos para alinear la búsqueda con el objetivo de las empresas.

Lo que hacemos, se basa fundamentalmente en analizar los elementos de las empresas y del negocio, los componentes del mercado y las necesidades de los clientes, a fin de poder ofrecerles lo que necesitan.

Generamos propuestas conjuntamente con nuestra red de contactos y colaboradores para poder dar aquello que más se adapte a los requerimientos y lo hacemos a través de las personas adecuadas.

Lógicamente para ello conocemos fortalezas y carencias tanto nuestras como de nuestra red.

No olvidamos la necesidad de hacer planificaciones y de buscar información sobre clientes, costes, garantías, proveedores, etc., a fin de conseguir los objetivos propuestos.

Tampoco nos asusta pedir y estamos preparados para dar, compartir y recibir todo aquello que genere beneficio a las partes colaboradoras.

Establecer networking y trabajarlo no es sencillo porque requiere esfuerzo y hay que mantenerlo si se quiere obtener beneficios en base a ello.

Es una herramienta de negocio a tener siempre en cuenta y a aprender a utilizar.

Es una herramienta que vale la pena porque involucra, ayuda a crecer y nos ayuda al éxito personal y empresarial.
 
 

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