BINOMIO ARQUITECTO-INGENIERO


“Conjugamos profesionalidad y apostamos por el binomio arquitecto-ingeniero”
 
 Al hablar de construcción todos sabemos que hay muchos y muy diferentes factores que inciden directamente sobre la misma. Entre ellos están sin duda la arquitectura y la ingeniería.

Ambas ramas o factores, podrían dividirse de muy distintas maneras.
 
Así por ejemplo por un lado podríamos hablar de arquitectura o ingeniería tradicional y por otro de diseños, infraestructuras, instalaciones, etc., totalmente nuevos, que por sus características responden a nuevas exigencias y para las que es necesario innovar, desarrollar y utilizar las últimas tecnologías.

En CONTEC Ingeniería-Arquitectura, somos conscientes además de que en el mundo en que vivimos coexisten lo antiguo y lo moderno.

Sabemos de la necesidad de realizar proyectos destinados a recuperar y rehabilitar edificios e infraestructuras del pasado, así  como de realizar trabajos que contemplen diseños más modernos y orientados a ideas futuristas, dotándolos de infraestructuras e instalaciones.

Contemplamos el carácter científico y tecnológico de la arquitectura y la ingeniería, lo que nos lleva además a ver nuestro trabajo bajo el prisma de la denominada “arquitectura de la ingeniería”. Esta visión conjunta nos permite tener una amplía perspectiva que muestra como ha sido el paso entre el pasado y el presente, ayudándonos a definir y marcar nuevas tendencias y movimientos modernos en las ideas que desarrollamos.

Sabemos además, que si bien la figura del ingeniero y su personalidad ha contribuido a lo largo de la historia a innovar y transformar, el arquitecto y la cultura arquitectónica, han sido los que con su arte y sus diseños ha intervenido en la transformación de pueblos y ciudades.

Por ello creemos en los equipos multidisciplinares y apostamos por contar con el binomio formado por arquitecto e ingeniero que supone entre otras cosas, profesionalidad y especialización al servicio del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario